Buscar este blog

EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA


Como lo que tuvimos hace dos semana fue más que un puente casi un acueducto en esta entrada hablaré del acueducto de Segovia, que además he tenido la suerte de poder visitar este verano. Pude pasear a lo largo de su recorrido hasta la plaza de Azoguejo donde muestra todo su esplendor. Además hay un pequeño mirador subiendo unas escaleras más o menos a la altura del último arco, el más alto, desde donde está hecha la foto que pongo aquí que tiene una vista increible!

Hablando un poco de su historia Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva. Tiene 167 arcos y está construido con sillares de granito colocados sin argamasa entre ellos. Sobre los tres arcos de mayor altura había en la época romana una cartela con letras de bronce donde constaba la fecha y el constructor. También en lo alto pueden verse dos nichos, uno a cada lado del acueducto. Se sabe que en uno de ellos estuvo la imagen de Hércules Egipcio, que según la leyenda, fue el fundador de la ciudad. Ahora pueden verse en esos dos nichos la imagen de la Virgen de la Fuencisla (patrona de la ciudad) y San Esteban.

En los últimos años ha sufrido un gran deterioro por la contaminación de los vehículos que circulaban entre los arcos, de ahí que hayan prohibido la circulación en esa zona desviando el tráfico y ahora sea peatonal.

Os recomiendo que lo visiteis, pero en verano eh que en invierno hace un poquillo de frío ;)

2 comentarios:

Carlos dijo...

Wow, vivo en Puerto Rico. Estuve en Segovia alrededor del 1980, cuando era un jovencito. Linda foto. Recuerdo el acueducto y el Meson de Candido, donde comi con mi hermana que me habia invitado a Espana ese verano.

carlosmartinez1@hotmail.com

Unknown dijo...

Alicia...¿NO te gusta el acueducto? Es sinónimo de mi .....por vos, imperecedero, solícito, amable, duro con el duro, con el pútrido paso de los años. IMPLACABLE. Como si DIOS, Impertérrito, amante de sus chicos..de sus hombres y mujeres, decidiera que sus piedras se parecen al atardecer a los bellos y simpar Cabellos de mi amada Alice A.

Publicar un comentario