Buscar este blog

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD



Como las vacaciones de navidad nos dan para hacer varios viajes (otra cosa es el bolsillo claro...) hoy nos vamos hasta Estados Unidos, con lo que eso significa estos días, colas en los aeropuertos, registros, paranoia general, etc pero lo que cuenta es la intención y la ilusión así que embarcamos y bueno al llegar allí nos preguntan en el aeropuerto si queremos matar al presidente de los Estados Unidos, dejando a parte ciertas preguntas tontas....(si lo quisiera hacer tampoco lo iba a decir vamos a ver...) seguimos con nuestros planes y vamos de visita turística que es lo nuestro.

Nuestro destino esta vez es Nueva York, en concreto la Estatua de la Libertad.

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Fue un regalo de los franceses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, autor también de la famosa torre que lleva su nombre.

Es una obra muy simbólica, "la libertad iluminando el mundo", es lo primero que veían los inmigrantes cuando llegaban a la costa de Nueva York. No se sabe a ciencia cierta en quien se basó el autor para ilustrar la cara de la figura, unas hipótesis dicen que se basó en su mujer, otras que en su madre y otras en la cara de una pequeña niña encaramada en una barricada sosteniendo una antorcha, al día siguiente del golpe de estado de Napoleón III.

Siendo Nueva York la ciudad más poblada de Estados Unidos y la segunda del mundo existe una multiculturalidad increible, lo que la hace mucho más interesante. Se divide en 5 distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Contiene Wall Street uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y la sede de la Bolsa de Nueva York, algunos de los edificios más altos del mundo como el Empire State y las Torres Gemelas, que fueron destruidas en los atentados de 2001 y numerosos parques muy visitados como el Central Park.

En resúmen una ciudad en la que yo me agobiaria un poquillo pero que es digna de visitar.

2 comentarios:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

New York es rica en museos, algunos de ellos son el Museo de Arte Moderna (MoMa), Museo de Historia Natural, Museo Metropolitano de Arte, y el Guggenhein son algunos de mis favoritos.

Publicar un comentario