Buscar este blog

LA TORRE EIFFEL

LA TORRE EIFFEL



Esta semana como tenemos vacaciones nos vamos a permitir ir de viaje con lady Madrid fuera de España, hasta Francia, más concretamente hasta París, a la que algunos llaman la ciudad del amor. Una vez allí nos trasladamos hasta las orillas del río Sena, allí encontramos el gran coloso de hierro, la torre Eiffel. Fue construida por el arquitecto Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Tardaron en construirla la friolera de dos años, dos meses y cinco días exactamente.
La torre tiene una altura de 325 metros, con tres niveles. 1665 escalones te llevan a alcanzar el nivel más alto de la torre.
  • En el primer nivel, encontramos una galería circulas que nos da una vista de 360º sobre París, además del restaurante Altitud 95 y algunas reliquias relacionadas con esta.
  • En el segundo nivel encontramos el restaurante Le Jules-Verne con 95 asientos y catalogada con una estrella Michelín.
  • En el tercer y último nivel encontramos una plataforma exterior a la cual hay que acceder obligatoriamente por ascensor.

Gran construcción y grandes paradores y restaurantes donde vigilaremos el bolsillo porque una "caña" nos costará más de 1 euro seguramente...

0 comentarios:

Publicar un comentario